La innovación en el sector de la construcción

Hoy hemos tenido la oportunidad de charlar un rato con Paco Conde, ingeniero de Caminos MBA con una experiencia de más de 32 años en los mercados nacional e internacional como director de proyectos, tanto en consultoría urbanística e inmobiliaria, como de infraestructuras de obra pública y hospitalarias. En los últimos 13 años está aportando sus servicios en los siguientes ámbitos:

  • Apoyo a la gestión de la innovación
  • Implementación de proyectos de innovación empresarial
  • Estructuración de modelos y planes de negocio
  • Cofundador de CompactHabit, PerformLAB, y otras iniciativas

¿Cómo estamos a nivel de innovación? Paco señala que en los últimos 15 años, hemos avanzado mucho en este ámbito y que un barrio de Barcelona como el 22@ se ha llegado a convertir en referente para muchas otras ciudades.

¿Y a nivel de la construcción? Se están haciendo muchas cosas positivas que nos acercan al futuro. Repasamos los inicios de ComactHabit, una empresa que ya en 2004 apostó por la industrialización de la construcción. Recientemente, incluso, han podido participar en la construcción de uno de los hospitales Covid que Catalunya ha gestionado utilizando el Lean Construction con edificaciones industrializadas. ¡En solo 18 semanas!

¿Cuáles son las barreras que se encuentra la construcción para innovar? Hablamos de la normativa y de como esta puede ayudar o complicar la adopción de un sistema constructivo u otro. Además, repasamos el mercado europeo y lo comparamos con el nuestro.

Os dejamos el contacto de Paco por si os interesa contactarle.

https://www.linkedin.com/in/pacoconde/

condepaco@gmail.com

¡Hasta la semana que viene! Y recuerda, que,

 

¡Juntos construímos un mundo mejor!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *