¿La eficiencia energética ha venido para quedarse o es una moda?

BREEAM, LEED, WELL, NZEB y PASSIVE HOUSE, son las diferentes certificaciones energéticas que podemos encontrar. ¿Qué diferencias prácticas hay entre ellas? Hoy compartimos un bocadillo con Anna Cassà y Patricia Ripoll, dos consultoras de la empresa Espai Energy, especialistas en eficiencia energética y sostenibilidad. 

Hemos avanzado muchísimos en los últimos años en términos de sostenibilidad y eficiencia energética pero aun queda mucho por hacer. Hemos repasado las diferencias entre las diferentes certificaciones energéticas y qué se aconseja en función del edificio. También comentamos la problemática del mantenimiento de ciertos equipos como las placas solares para agua caliente sanitaria que durante muchos años se instalaron simplemente por la obligación del CTE. A día de hoy, la aerotermia ha ganado terreno y cumple perfectamente con la necesidad de ahorrar energía. Además, aprovechando el talento femenino, repasamos el papel de la mujer en el sector y como hemos evolucionado favorablemente en este sentido. Además, comentamos las ayudas que desde el Ayuntamiento de Barcelona se ofrecen para la mejora de la eficiencia energética, que llega al 50% del coste de las obras.

 

¿Qué se puede hacer para ganar terreno en términos de sostenibilidad y eficiencia energética? ¿Cómo puedo mejorar la eficiencia en mi casa? ¡Tómate el bocadillo con nosotros!

 

Y recuerda que, ¡JUNTOS CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR!

Victor Balbastre

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *